AMDPress.- El fabricante de masas congeladas Europastry ha acordado la ampliación de su capital en 20 millones, cifra que será suscrita por los actuales propietarios de la compañía, que mantendrá su actual estructura accionarial.

De esta manera, la firma catalana seguirá controlada al 58% por el Grupo Gallés, al 22% por Inversiones Fenec (propiedad del grupo Vall Company) y al 20% por el Banco de Sabadell, quien se incorporó al accionariado el pasado mes de diciembre tras la salida del Banco Pastor e Ibersuizas, que pusieron fin a a su inversión en Europastry, iniciada en 2001 y concluida con una plusvalía de 11 millones.

Según ha confirmado el presidente de Europastry, Pere Gallés, la ampliación de capital servirá para financiar en parte las inversiones previstas para 2004 y 2005 por la compañía, cuyas primeras manifestaciones serán la ampliación de su fábrica de Rubí (Barcelona) y la adquisición de nueva maquinaria (ver ARAL Digital número 754).

El grupo Europastry, que también integra la cadena de tiendas El Molí Vell, facturó 224 millones de euros en 2003, de los que 180 millones procedieron del negocio de elaboración y venta de masas congeladas, cuyos ingresos crecieron un 12%. En cuanto a volumen, la compañía comercializó 130.000 toneladas de masas congeladas, lo que representa un crecimiento cercano al 13%.