Aral Digital.- Europastry invertirá 12,3 millones de euros en tecnología e innovación en 2009, cifra que supone un 3,4% de su facturación, tal y como ha afirmado la compañía especializada en elaboración y comercialización de pan prehorneado y bollería ultracongelada. La empresa aseguró que la innovación es un “elemento clave” para la firma, en cuyo departamento de I D i trabaja un “equipo multidisciplinar de 20 personas” y que en 2008 obtuvo una facturación próxima a los 16 millones de euros por la venta de productos lanzados durante ese mismo ejercicio, un 5% de su facturación total.

En este sentido, la firma presentó este mes de junio un nuevo producto denominado 'minimuffin' que presenta un 40% menos de materia grasa. Según ha indicado Jordi Gallés, director general de la compañía, “este nuevo lanzamiento supone un paso más en nuestro compromiso por mejorar la alimentación de nuestros consumidores. El desarrollo de productos más saludables no sólo es una necesidad social a la que Europastry quiere dar respuesta sino que representa una nueva oportunidad de negocio con importantes expectativas de crecimiento y una clara diferenciación con el resto de marcas del sector”.

Por otro lado, la marca Fripan de Europastry ha otorgado, junto con la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona, el primer premio al chef Víctor García por su receta “Montadito de roast beaf con Alfoga al Pitu y reducción de miel con jerez”. El principal objetivo del concurso que Fripan viene organizando desde hace ocho años es promocionar las nuevas promesas de la restauración y potenciar el uso del pan de calidad en la alta cocina no solo como acompañante sino como un alimento ideal para elaborar deliciosas creaciones culinarias aportando un sabor único al plato.

Las bases del certamen establecían este año como principales requisitos que la receta confeccionada no sobrepasase los tres euros de coste y utilizar alguna de las referencias de la exclusiva gama Fripan Gourmet.

La línea Gourmet, diseñada especialmente para el sector de la restauración, está compuesta por ocho variedades de pan de alta calidad como el mini rústico, el mini rombo de malta y avena, el mini rústico de ajo o el mini flautín de melocotón y nueces, que destaca por el contraste de sabores dulces y salados.