Aral Digital.- Europastry invierte 45 millones de euros en la planta de Vallmoll (Tarragona) para incrementar la actual capacidad de producción de pan rústico en 20.000 toneladas al año. Esta inversión, que creará 100 nuevos puestos de trabajo, se destinará a la puesta en marcha de una nueva línea de producción y a la construcción de un almacén frigorífico, completamente automatizado, con capacidad para 20.000 palés.

El pan Gran Reserva, que se comercializa a través de las marcas Frida, Fripan y Yaya María, se congela tras una primera cocción, convirtiéndose en un producto no perecedero de larga duración.

En el periodo 2008-2009, la empresa invirtió 90 millones de euros, sobre todo en las plantas de Vallmoll y Rubí (Barcelona). En el último caso, duplicó la capacidad de producción de los 'doughnuts' marca Dots hasta situarla en 300 millones.

La compañía, que tiene diez centros de producción en la Península Ibérica y una red de 140 distribuidores, facturó en 2008 un total de 360 millones de euros, con un crecimiento del 10%.