Løven (løve + øven) es el nombre que recibe la nueva gama de bollería danesa que ha creado Europastry, inspirándose en las recetas tradicionales escandinavas. Siguiendo el concepto Lagom, el secreto de la felicidad sueca, los obradores escandinavos crean pasteles perfectos bajo la premisa “ni mucho, ni poco, todo en equilibrio”.

Canela, frutas, mazapán, crema y nueces son los ingredientes con los que se elabora la bollería de masa danesa, concebida para ser disfrutada en un momento de relajación; es lo que en Suecia se denomina Fika, un concepto que consiste en un coffee break y un snack. 


En este sentido, la nueva gama de bollería danesa Løven se elabora con masa madre de trigo, huevo y margarina premium, ingredientes que se traducen en una masa fina, liviana y muy crujiente. Además, cada una de sus cuatro nuevas creaciones cuenta con peculiares rellenos y están listos para hornear.

Así, tenemos la Corona de Crema y Manzana, rellena de crema, compota y dados de manzana. La Corona Chocolate, rellena de crema y auténticas gotas de chocolate; el Triángulo de Mazapán, relleno de mazapán y decorado con almendra, y el Roll de Canela, relleno de crema de canela.