Aral Digital.- Exforpe, empresa familiar con más de 40 años de experiencia en el sector comercializador de fruta fresca, lanza al mercado una nueva marca, Escrig Gourmet, “que ofrece a los consumidores más exigentes una selección de su mejor fruta fresca, principalmente cítricos y melones”, tal y como aseguran fuentes de la propia compañía.

“Esta marca presenta una cuidada selección realizada bajo el criterio de lo bueno de cada variedad, lo mejor”, explica Vicenç Escrig, de Exforpe. “Para la selección se tiene en cuenta la presencia impecable y el calibre de cada pieza. Además aseguramos el mejor sabor y la calidad” añade Escrig. De los productos seleccionados para la nueva marca, desde la empresa con sede en Faura (Valencia) destacan la introducción de la variedad de mandarinas Nadorcott, cultivada en las mejores zonas de Valencia; las naranjas Navel Late; la pera Conference y variedades de melones, procedentes de Cartagena y La Mancha.

Las mandarinas Nadorcott, una variedad de mandarina pequeña que deriva de la Murkott, procedente de Marruecos, carece de semillas, se pela con facilidad y contiene abundante zumo. Escrig Gourmet cuenta también con naranjas de la variedad Navel Lane-Late, “de un aspecto más fino y amarillento que el resto de variedades”, explican desde Exforpe. Igualmente, las peras Conference y las manzanas Golden, son otras de las variedades que ofrece la nueva marca.

Exforpe dispone en Faura de unas instalaciones de 6.200 m2 capaces de producir anualmente 25 millones de kilgramos de producto y 200.000 kilos diarios de naranjas y clementinas. Un gran almacén dotado con avanzados sistemas para la mecanización de los procesos de calibrado, limpiado y encerado de cítricos, encajado y enmallado de frutas y su paletización.