AMDPress.- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha concedido los premios “Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles, Cosecha 2003/2004”, en sus tres modalidades. Se trata de la séptima edición de estos premios, instituidos con el doble objetivo de estimular a los productores a obtener aceites de calidad y promocionar entre los consumidores el conocimiento de este producto.

En la categoría de frutados verdes amargos, el jurado ha decidido concederle tanto el premio como el accésit a la Sociedad Agraria de Transformación ”El Labrador”, de Fuente de Piedra (Málaga). En la modalidad de aceites frutados verdes dulces ha resultado ganador Manuel Montes Marín, de Priego de Córdoba (Córdoba). El accésit ha recaído en Olivarera Nuestra Señora de Guadalupe, Sociedad Cooperativa Andaluza, de Baena (Córdoba).

Por último, en la modalidad de aceites frutados maduros el premio ha sido para la Cooperativa Agrícola de la Selva del Camp (COSELVA), de La Selva del Camp (Tarragona), y el accésit ha ido a parar a Rodau, S. L., de Torroella de Fluviá (Girona).