Francisco Pons Alcoy, presidente de Grupo Importaco, ha fallecido a la edad de 75 años, tras luchar con fuerza contra una larga enfermedad. Hombre honesto, familiar y muy humano, destacó por su visión empresarial y su tesón infatigable al frente del grupo de alimentación.

Perteneciente a la segunda generación familiar al frente de Grupo Importaco, Francisco Pons Alcoy ha guiado a la tercera generación de la familia Pons con la que en los últimos años compartía la dirección de la corporación. Su sobrino, Juan Antonio Pons, hasta ahora vicepresidente de Grupo Importaco y director general de Importaco, será el nuevo presidente tras la ratificación de su cargo por el Consejo de Administración.

Profesor Mercantil por la Escuela de Comercio de Valencia, Francisco Pons Alcoy, lideró y fundó iniciativas empresariales como las cooperativas Caixa Popular y Consum y fue vicepresidente del Grupo Eroski. Además, durante su larga trayectoria empresarial ha ocupado la presidencia de AVE, la presidencia de la escuela de empresarios Edem, y la presidencia de Etnor, entre otros cargos. Además, formó parte del Consejo Territorial de Telefónica en la Comunidad Valenciana y del Consejo Territorial de Iberdrola.