AMDPress.- Las ventas de aceite de oliva al mercado americano por parte del grupo de cooperativas jienénse Fedeoliva han experimentando en este año un incremento del 3,3%, con relación al mismo periodo del año anterior. Tosca, la marca con la que Fedeoliva comercializa sus aceites en Estados Unidos ha incrementado sus ventas en un 7,27%.

Según Manuel Villar, presidente de Fedeoliva, “calculamos que a finales de año el grupo habrá vendido en el mercado americano del orden de 3,5 millones de litros, lo que significa una consolidación de esta cooperativa en un mercado dominado por el aceite italiano”.

En estos momentos las ciudades donde hay una mayor presencia de Fedeoliva son Nueva York, Nueva Yersey, Boston, Filadelfia, Florida, Miami, San Francisco, Los Angeles, hasta un total de 20, apoyados principalmente en 8 puntos de distribución por todo el territorio.

Con estos resultados Manuel Villar se ha mostrado muy satisfecho, e incluso ha comentado que en la ciudad de Nueva York la marca Tosca ocupa ya un segundo lugar en volumen de ventas de aceite de oliva, tras la marca italiana Bertoli, líder del mercado.

Por otra parte, y en la línea de seguir apostando por la calidad de sus aceites de oliva vírgenes, el grupo Fedeoliva acaba de instalar en su laboratorio un nuevo equipo de control y análisis de residuos, donde se controlará y evaluará el contenido de fitosanitarios en aceituna y aceite de oliva. Todo ello con el ánimo de ofrecer siempre la máxima garantía de sus producciones, tanto para el mercado interior como exterior.