Aral Digital.- Félix Solís avantis ha conseguido seis medallas de oro, una de ellas Premium, en el prestigioso concurso alemán de vinos “Berliner Wine Trophy”. La compañía presentó seis marcas al certamen, cuyos premios se han hecho públicos recientemente y que son, junto a los de Mundusvini, unos los galardones más prestigiosos de todos cuantos se celebran en Alemania.

En concreto, el vino que ha obtenido la máxima calificación ha sido Albali Arium Gran Reserva 2002, elaborado en la bodega de Félix Solís al haber recibido la distinción de “Medalla de Oro Premium”. Asimismo, han sido merecedores de sendas medallas de oro los vinos Altos de Tamarón Joven 2007, de la bodega de Pagos del Rey en Ribera del Duero; Analivia Rueda 2008, Blume Verdejo 2008 y Ovación Bajoz 2008, de Pagos del Rey Rueda; y, por último, el vino de Pagos del Rey en la DO Toro Caño Cosecha 2006.

Dado que es un certamen que se desarrolla con el amparo y la metodología de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), las medallas de oro reseñadas cobran mayor importancia por parte de los responsables de Félix Solís avantis, teniendo en cuenta que se reciben miles de muestras y que sólo son considerados inicialmente el 30% de los vinos que se remiten al concurso.

“Teniendo en cuenta la importancia del mercado alemán, y de la repercusión que tiene la Berliner en otros países cercanos como Francia o Austria, los premios cosechados tienen una importancia aún mayor”, indican desde Félix Solís avantis. Y es que esta compañía cuenta con una filial en Alemania, con profesionales que trabajan de forma sectorial por canales, tanto en Alimentación o Distribución Moderna como para el canal Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) desde hace unos años. Alemania es, junto a Reino Unido, Suecia, Noruega, Finlandia y diferentes países de la Unión Europea, Estados Unidos y Japón –entre otros países-, uno de los mercados principales de esta compañía, que ya exporta el 50% de su producción.