Aral Digital.- La compañía Félix Solís Avantis espera rozar los 200 millones de euros de facturación en 2008, gracias a un incremento del 20% en facturación en lo que llevamos de año y a una crecimiento del 38% en exportación. Así lo ha manifestado su presidente Félix Solís Yáñez, recientemente, quien además ha anunciado un plan inversor de 100 millones de euros para el conjunto de las bodegas del grupo que prosiguen con sus planes.

Así, Félix Solís Avantis, matriz de Pagos del Rey, ha finalizado, recientemente, las obras de una bodega en Fuenmayor (Rioja), con una superficie total de 50.000 metros cuadrados, en la que ha invertido 30 millones de euros. En las nuevas instalaciones se dispone de una capacidad de elaboración anual de 10,7 millones de litros y un parque de barricas de 10.000 unidades de roble americano y francés.

Para Pagos del Rey y Félix Solís Avantis era prioritario poder contar con bodega propia en Rioja, teniendo en cuenta que esta Denominación de Origen Calificada es líder indiscutible en ventas y su principal enseña en el mercado de la exportación, canal que alcanza ya la mitad de las ventas de la compañía.

Por otra parte, Pagos del Rey se encuentra ya presente en cuatro Denominaciones de Origen tras la compra de Viña Bajoz. La inversión a realizar en la bodega de Morales de Toro está previsto que alcance los 15 millones de euros en obras de ampliación y acondicionamiento. La compra de la bodega se ha establecido en siete millones de euros.

La intención para la presente campaña es recepcionar unos tres millones de kilos para elaborar las marcas propias de Viña Bajoz y comercializarlas en todos los canales, incrementando la cartera de producto en alimentación, donde las marcas de Félix Solís Avantis están presentes en más del 95% de las grandes superficies.

Desde Félix Solís Avantis va a contratarse al personal que sea necesario para la realización de los trabajos de la bodega, primando a los antiguos trabajadores, según el compromiso adquirido y una vez que los técnicos de la compañía establezcan las necesidades en los diferentes departamentos. Con esta adquisición, Félix Solís Avantis se encuentra presente en cuatro de las Denominaciones de Origen de más prestigio de España, Ribera del Duero, Rueda, Rioja y Toro.