ARAL Digital.- El miércoles se celebró la Asamblea General de Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) en la cual se constituyó el Consejo de Dirección, nuevo órgano colegiado encargado de la dirección estratégica de la Federación.

La constitución del Consejo de Dirección pretende mejorar la eficacia operativa de la organización y simplificar la ejecutiva, fusionando la Junta Directiva y la Comisión Delegada en un único órgano colegiado que actuará bajo el mandato de la Asamblea General. El Consejo de Dirección está compuesto por el presidente de FIAB, Jesús Serafín, y 14 vocales, de entre los cuales se nombrarán cuatro vicepresidentes. Asimismo, participan en el Consejo de Dirección, con voz pero sin voto, los representantes de la Federación en las instituciones comunitarias y el Director General. Los miembros del Consejo de Dirección, que se reunirán al menos cinco veces al año, representan de manera equilibrada y colegiada al conjunto de la industria, tal y como explican desde el FIAB.

En el transcurso de la Asamblea de la Federación, también se ha procedido a la aprobación del alta de la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (APROMAR). Igualmente, ha quedado ratificado el cambio de denominación del Secretario General de la Federación a Director General, cargo actualmente en manos de Horacio González Alemán. Jesús Serafín, presidente de FIAB, señaló: “De este modo la Federación da un paso más en el fortalecimiento de su estructura organizativa, haciendo más visible su posición en la sociedad, con el objetivo último de consolidar su liderazgo como representante del primer sector industrial español, que supone un 8% del PIB nacional”.