AMD.- La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha organizado durante el mes de abril las Jornadas de Alimentación y Gastronomía en las ciudades de Praga y Budapest, con el objetivo de promocionar los productos alimentarios y la cultura gastronómica española en la República Checa y Hungría.

Las Jornadas de Praga y Budapest contaron con la participación de 35 y 30 empresas españolas, respectivamente, que tuvieron la ocasión de presentar y dar a degustar sus productos a profesionales, representantes de importadores, distribuidores, mayoristas, hipermercados, supermercados, así como tiendas gourmet, restauradores y prensa especializada. Las empresas españolas presentes representaban los sectores del vino, aceites y aceitunas, embutidos, conservas vegetales y de pescado, encurtidos, sopas y salsas, quesos, snacks, café y dulces.

Este proyecto, que fue organizado conjuntamente con las Oficinas Comerciales de Praga y Budapest, ha contado esta ocasión con el apoyo financiero de ICEX y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Otras tres Comunidades Autónomas han participado igualmente en la organización: el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), la Promotora d´Exportaciors Catalanes (PRODECA) y la Cámara de Comercio de la Rioja.