ARAL Digital.- FIAB ha destacado que “la situación en la industria española de alimentación y bebidas con respecto a la huelga general convocada para el día de hoy, es de normalidad. En líneas generales, en el sector no se han detectado incidencias destacadas, habiéndose desarrollado la jornada laboral con normalidad y registrándose una menor incidencia que en la anterior huelga general”.

Además, señala que “el seguimiento de la huelga en las oficinas y fábricas de los principales sectores es minoritaria, habiéndose visto algunas plantas y provincias determinadas más afectadas que otras. Es importante destacar que hasta el momento no se han registrado incidencias significativas, salvo algunos hechos puntuales relacionados con el transporte. Anticipándose a ellos, las empresas del sector de alimentos y bebidas se han organizado logísticamente los días anteriores para evitar mayores alteraciones”.

Para FIAB, “esta huelga llega en un momento muy delicado donde cualquier disrupción en la actividad productiva o en el consumo no sólo no es una solución constructiva, sino que ocasiona un importante daño a la economía y la confianza en el país. Por otro lado, no supone ninguna solución efectiva ante el grave problema del desempleo ni otros problemas que merman la delicada coyuntura económica española. Esperamos que la jornada se acabe desarrollando en un clima de tranquilidad, respetando tanto el derecho al trabajo como el derecho de huelga”.