Fial 2013 ha permitido que, a lo largo de tres días, alrededor de 75 compradores internacionales procedentes de 38 países de los cinco continentes, hayan mantenido más de 1.300 reuniones de trabajo con más de un centenar de empresas expositoras en esta XXV edición de la Feria Internacional de la Alimentación.

Respecto a los compradores nacionales una treintena de responsables de compras de la gran distribución, como Carrefour, Grupo El Corte Inglés, Mercadona, Mercamadrid, Grupo Eroski, Grupo Caro Ruiz y Mercasevilla entre otros, han estado presentes en esta edición, manteniendo con los expositores de Fial 300 reuniones de trabajo. En estos tres días de jornadas han visitado el certamen visitantes profesionales del sector de la hostelería, catering y restauración regionales y nacionales.

En cuanto a jornadas técnicas destaca "La Producción Ecológica en las Empresas Agroalimentarias", en la que se trató la importancia, el crecimiento y el papel que juega la producción ecológica en la industria agroalimentaria, ya que Extremadura se encuentra entre las primeras comunidades autónomas con una aportación de más del 25 % de producción ecológica. 

Otras jornadas que suscitaron interés entre los empresarios extremeños fueron la producción y distribución de productos lácteos y transformados, de cara a la comercialización en países latinos; y otra forma de vender directamente al consumidor mediante "comercio electrónico" que revela una gran oportunidad para la mejora de la situación económica de la pequeña y mediana empresa ya que permite una reducción en los costes de promoción de productos y permite a acceder a nuevos mercados sin limitación de ámbito geográfico. Igualmente, en el Centro Demostrador TIC de Extremadura se han realizado durante estos días diferentes sesiones demostrativas destinadas a pymes agroalimentarias extremeñas, en la que se han presentado soluciones tecnológicas en temáticas como la trazabilidad, movilidad, servicios en la nube y marketing on-line.