AMDPress.- Agustín Cordón, director general de Fira de Barcelona y José María Bonmatí, director general de AECOC, han firmado un acuerdo para organizar el I Foro de Trazabilidad, que se celebrará del 16 al 18 de marzo de 2005 en el Palacio de Congresos de Fira de Barcelona. Asimismo, se ha constituido oficialmente el Comité Organizador del Foro, encabezado por María Neira, presidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria.

Este encuentro está destinado a dar respuesta a las interrogantes que plantea la nueva legislación europea sobre trazabilidad y ofrecer herramientas para su implementación y desarrollo. El evento se estructura en dos espacios: el I Congreso AECOC de Trazabilidad y Radiofrecuencia e Identificación y el área de exposición, donde se darán cita las empresas dedicadas a este sector.

La iniciativa está dirigida a los directivos y responsables de las áreas de calidad, logística y cadenas de consumo, así como a los sistemas de fabricación y distribución de todos los sectores, en especial de alimentación.