Tras varios meses de negociaciones, Fira de Barcelona y Reed Iberia han llegado a una alianza estratégica para constituir al 50% la firma Alimentaria Exhibitions, empresa que se encargará de organizar y gestionar ferias del sector de alimentación (producto y tecnología) en todo el mundo. Como consecuencia del acuerdo adoptado, se garantiza la continuidad de Alimentaria en Barcelona.

Las principales cabeceras feriales que componen la nueva sociedad son Alimentaria y Barcelona Tenoalimentaria (con la integración de Expofryc) en Barcelona; Alimentaria Lisboa en Portugal; y Alimentaria México en México DF. El acuerdo también recoge el compromiso de Reed de realizar nuevos salones de ámbito iternacional en el recinto de la Fira, así como establecer circuitos de cooperación en sectores estratégicos, como la construcción, la hostelería, y el envase y embalaje, en una primera fase.

Fira de Barcelona es el primer recinto ferial español en acometer una alianza internacional de estas características, y la cooperación con los salones de la cartera de Reed consolidará las posiciones internacionales de marcas como Construmat, Hostelco o Hispack, entre otras. Además, reforzará sus salones clave y accederá a un mercado ferial de 29 países, y más de nueve millones de operadores en 45 sectores industriales.