Aral Digital.- Foro Interalimentario ha emitido un comunicado en el que "valora positivamente" la aprobación, el pasado 16 de junio por el pleno del Congreso de los Diputados, de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición. "Por primera vez, una Ley aborda la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en un texto único, al tiempo que incorpora avances en la coordinación interterritorial y en el reparto de tareas y responsabilidades", señala la organización presidida por Juan Manuel González Serna.

"Esta Ley supone un paso más a favor de la prevención de la enfermedad de transmisión alimentaria y la promoción de la salud a través de nuestra alimentación", indica Foro Interalimentario, al tiempo que recalca que "avanza en los instrumentos de cooperación y coordinación entre las Administraciones para lograr una mayor homogeneidad en la aplicación de los preceptos de seguridad alimentaria en el conjunto del territorio".

En este sentido, desde la Federación Española de Industrias de la Alimentacióno y Bebidas (FIAB) se critica que "en el ámbito de la Seguridad Alimentaria se ha perdido una magnífica oportunidad para mejorar el funcionamiento actual del sistema de las redes de alerta".

En materia de nutrición, desde Foro Interalimentario se destaca "la clara apuesta por la protección de los menores frente al sobrepeso y la obesidad, declarando los centros escolares y escuelas infantiles como espacios libres de publicidad, velando para que, además de impulsar la actividad física, la comida que se sirva o pueda ser adquirida en centros educativos responda a criterios de equilibrio nutricional".

Sobre este punto, desde FIAB opinan que "limitar la venta de determinados productos en los centros escolares es una medida restrictiva e innecesaria teniendo en cuenta que no soluciona el problema de la obesidad infantil y, además, supone una traba más al sector de la alimentación".