La feria Free From Functional & Health Ingredients (FFF&HI) bate su récord de asistencia con más de 7.800 visitantes interesados en el mercado free from así como en el embalaje sostenible, temáticas ejes de la exposición.

En su séptima edición, y con un aumento del 52% en el número de visitantes, FFF&HI refleja el crecimiento y dinamismo del mercado free from y se consolida como la plataforma líder en Europa de la industria de los productos sin.

Los asistentes a la feria pudieron aprovechar las múltiples posibilidades que un el programa ha proporcionado. Entre ellas, las sesiones de networking interprofesional para minoristas y mayoristas, una agenda repleta de conferencias o mesas de negocio diseñadas para optimizar recursos y establecer nuevos contactos.

Liderando el sector

Las cinco áreas en las que se divide el mercado de los productos sin (productos free from, veganos, orgánicos, naturales, funcionales y saludables) han sido ampliamente representadas en esta última edición no sólo a nivel de exhibición sino también en el programa de conferencias que impartieron destacados ponentes del sector.

Entre los datos cabe destacar el importante aumento de ventas apreciado durante el último año en toda Europa de los productos sin: un 11’5% más de ventas en este sector. Sólo en el Reino Unido, y desde que se realizó la primera edición de FFF&HI en 2013, el crecimiento que ha experimentado el mercado free from es del 133%.

En el marco de las conferencias dedicadas al mercado vegano, Verena Wiederkehr, directora internacional de industria alimentaria y comercial de ProVeg International, reveló las tendencias más destacadas que impulsan el sector, incluidas las experiencias sensoriales, los productos de etiqueta limpia y las materias primas.

Exhibidores pioneros

FFF&HI ha sido un año más la plataforma de referencia para nuevas marcas y lanzamientos de aquellos productos que conforman los mercados de alimentos orgánicos e ingredientes orgánicos e integrales. Pero la feria ha querido ser también un reconocimiento a la labor de la industria del sector free from con la celebración, un año más, de los Premios FFF&HI.

Este año los premiados con estos galardones que reconocen a los productos –alimentación o bebida– más vanguardistas lanzados el año pasado y a las innovaciones más destacadas del sector. En cuanto a los ganadores, en primer lugar, ha sido galardonado Qwrkee Foods con el premio a Producto del Año. Por otro lado, I am Bart's recibe el premio a Mejor Marca Nueva y Molino Nicoli es premiado por su recorrido profesional.

I Am Bart's, ganadora en la categoría de Nueva Mejor Marca, ha conseguido este reconocimiento por el lanzamiento de una gama de barritas energéticas elaboradas con verduras, frutas y semillas que no utilizan ni conservantes ni azúcares añadidos. Bart Veldkamp, fundador de la marca, ha querido destacar al recoger el premio “el honor que representa haber sido escogido como ganador cuando hay tantas compañías interesantes con fantásticos e innovadores productos en esta dinámica feria”.

Por su parte, Ronald Holman, director de FFF&HI, ha valorado esta última edición de la feria en Barcelona muy positivamente y destaca especialmente el dinamismo del sector “con una gama tan diversa de productos y con la aportación de expertos líderes de la industria que impulsan el mercado hacia adelante”. Holman destaca “la fantástica respuesta de los visitantes y expositores de la muestra” y emplaza al sector a la octava edición de FFF&HI que tendrá lugar en Ámsterdam del 23 al 24 de junio de 2020.