AMDPress.- La compañía catalana Alimentos Freisa ha adquirido el 100% de Ibergel, firma zamorana que fabrica y comercializa productos precocinados con la marca Frinca. La compra, con la que nace un grupo de precocinados congelados y refrigerados con una facturación anual cercana a los 50 millones de euros, se financiará mediante una ampliación de capital suscrita por el fondo de capital riesgo AC Capital Premier, gestionado por Ahorro Corporación Desarrollo.

Tras la ampliación de capital, AC Capital Premier controlará el 71% del capital social de Alimentos Freisa, mientras que el restante 29% seguirá en manos de Miguel Morenés.

Ahorro Corporación Desarrollo desembarcó en Freisa en el año 2000, cuando suscribió una ampliación de capital de 3,6 millones de euros, impulsando así un ambicioso plan estratégico para consolidar la posición de la compañía en el mercado de productos congelados y potenciar su oferta en el ascendente segmento de refrigerados, el más dinámico de la comidas preparadas en Europa, como señalan desde la empresa catalana.

Alimentos Freisa cuenta unas instalaciones de 6000 m2 en Sant Fruitós del Bages (Manresa), con una capacidad de producción de más de 14.000 Tn. al año. La fábrica alberga actualmente, según señala la propia compañía, la mayor línea de producción de bases de pizza de España y una de las más importantes en canelones, lasañas y croquetas.

Por su parte, la zamorana Ibergel, con una facturación cercana a los 12 millones de euros anuales, cuenta con más de 100 empleados y hace dos años invirtió tres millones de euros en la modernización de su planta.