AMDPress.- El presidente de Freixenet, Jose Lluis Bonet, prevé un aumento de hasta un 10% en las ventas de cava Freixenet para la campaña de navidad de este año respecto al mismo período de 2002, hasta alcanzar las 55 millones de botellas. Así lo señaló en el Congreso de los Diputados, donde compareció en la Subcomisión para el Estudio de la Situación de la Industria Alimentaria.

Asimismo, Bonet estima que, en términos generales, Freixenet cerrará el ejercicio 2003 con un crecimiento en sus ventas globales de entre el 5 y el 10% respecto al año precedente.

El pasado ejercicio, precisó, Freixenet alcanzó unas ventas en todo el año de 205 millones de botellas de cava, de las que 105 millones de unidades corresponden a exportación, y 100 millones de botellas a consumo nacional.

Teniendo en cuenta que la campaña de navidad concentra el 50% de la producción total del año de la compañía, en las fiestas navideñas de 2002 Freixenet logró vender en España en torno a las 50 millones de botellas. El presidente del grupo estima que las ventas para estas navidades superarán los 55 millones de unidades vendidas.