AMDPress.- Frigo ha puesto en marcha para la campaña de verano 2005 la instalación de un sistema pionero en España que permite controlar en cada momento a qué temperatura viajan sus helados en los camiones-congelador que los transportan por toda Europa. Con esta tecnología, basada en un software de control del frío, un termógrafo y transmisores GPS, Frigo puede saber de forma continua si los helados se transportan a la temperatura adecuada para asegurar su calidad (-25º).
Así, en caso de que la temperatura de la cámara del camión aumente hasta los -22º o más (niveles en los que los helados ya no se mantienen en óptimas condiciones), el sistema da automáticamente la alarma a la central logística de Frigo en Barcelona y se ordena al camionero detener el viaje y corregir la incidencia.
La nueva tecnología permite activar el control del frío desde el momento en que los helados Frigo salen de la fábrica hasta que se entregan a su destino, sea en concesionarios y cámaras de clientes en España, o en otras delegaciones de la compañía en Europa. Frigo, que realiza anualmente unos 15.000 desplazamientos, calcula que a finales de verano el 75% de sus transportes contará con este sistema, y que actualmente un 35% ya dispone de él.
El diseño del sistema y de su plan de implantación corresponde a Frigo en colaboración con nueve empresas de transporte. Los camiones donde se instala el termógrafo, el software y el GPS pertenecen a estos nueve proveedores, y todos ellos se han unido a Frigo en el esfuerzo por aplicar las nuevas tecnologías al transporte de productos congelados.
Revista
Comentarios
Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a revistaaral.com, dentro de la UE.
Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL: https://www.revistaaral.com/politica-de-privacidad.html
Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.