Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Frigo instala en su flota de transporte el primer sistema de control de temperatura por GPS

AMDPress.- Frigo ha puesto en marcha para la campaña de verano 2005 la instalación de un sistema pionero en España que permite controlar en cada momento a qué temperatura viajan sus helados en los camiones-congelador que los transportan por toda Europa. Con esta tecnología, basada en un software de control del frío, un termógrafo y transmisores GPS, Frigo puede saber de forma continua si los helados se transportan a la temperatura adecuada para asegurar su calidad (-25º).

Así, en caso de que la temperatura de la cámara del camión aumente hasta los -22º o más (niveles en los que los helados ya no se mantienen en óptimas condiciones), el sistema da automáticamente la alarma a la central logística de Frigo en Barcelona y se ordena al camionero detener el viaje y corregir la incidencia.

La nueva tecnología permite activar el control del frío desde el momento en que los helados Frigo salen de la fábrica hasta que se entregan a su destino, sea en concesionarios y cámaras de clientes en España, o en otras delegaciones de la compañía en Europa. Frigo, que realiza anualmente unos 15.000 desplazamientos, calcula que a finales de verano el 75% de sus transportes contará con este sistema, y que actualmente un 35% ya dispone de él.

El diseño del sistema y de su plan de implantación corresponde a Frigo en colaboración con nueve empresas de transporte. Los camiones donde se instala el termógrafo, el software y el GPS pertenecen a estos nueve proveedores, y todos ellos se han unido a Frigo en el esfuerzo por aplicar las nuevas tecnologías al transporte de productos congelados.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas