La compañía láctea frischli ha optado por la tecnología de llenado de SIG Combibloc. Con la instalación y puesta en marcha de dos máquinas llenadoras CFA 512, incluyendo una llenadora Food Option, frischli sienta las bases que le permitirán lanzar una amplia gama de innovadores productos en envases de cartón aséptico de SIG Combibloc.

frischli es una de las mayores compañías lácteas de Alemania, y comercializa internacionalmente sus alimentos y productos lácteos para el sector minorista, la industria y el servicio de alimentación.

Timo Winkelmann, director general de frischli, explica que "al elegir la tecnología de llenado de SIG Combibloc, hemos creado una sólida base que nos permitirá responder de forma flexible y eficaz a los cambios en el mercado, que se ven dictados principalmente por las necesidades de nuestros clientes de la industria de alimentación, y por las demandas de los consumidores. Con las dos máquinas llenadoras de SIG Combibloc, ahora somos muy flexibles en cuanto a gama de productos, diseños y volúmenes".

El alto rendimiento y los bajos costes del sistema en su conjunto son las características más destacadas de las máquinas llenadoras de alta velocidad de SIG Combibloc. Con las máquinas llenadoras CFA 512 que se encuentran ahora operativas en frischli, pueden llenarse asépticamente hasta 12.000 envases de cartón combiblocStandard por hora. Esta velocidad se combina con un bajo índice de pérdidas, y una flexibilidad única en cuanto a formatos, volúmenes, diseño y productos.