Fruit Logística 2014 ha registrado, entre los días 5 y 7 de febrero, más de 62.000 visitantes profesionales de 141 países. Más de 2.600 expositores de 84 países presentaron toda su gama de productos y servicios, además de un gran número de innovaciones.

Christian Göke, CEO de Messe Berlín GmbH, ha señalado que la feria Fruit Logística 2014 ha crecido tanto en número de expositores como en de visitantes; que este evento supone un catalizador en el sector de producto fresco y es la cita clave para la industria. La próxima edición de Fruit Logística tendrá lugar entre los días 4 y 6 de febrero de 2015.

Tanto expositores como visitantes elogiaron la presencia de profesionales con poder de decisión, así como la oportunidad de tener contacto directo con productores de fruta y verdura, mayoristas, importadores y proveedores de exportación. Tanto es así que un 98% de visitantes comerciales remarcó positivamente los resultados que les ha permitido alcanzar la feria.

Como en años anteriores, han destacado los visitantes comerciales con poder de decisión ya que entorno al 75% pertenece al departamento de dirección de sus compañías, o bien es la persona encargada del departamento de compras.

En lo referente al origen de sus participantes cabe destacar que el 83% no provenía de Alemania. La mayoría se desplazó hasta Berlín desde otros países de Europa (71%) y de América (11.5%) seguido de África (8.4%), Oriente Medio (4.6), Asia (2.6%) y Oceanía (1.9%). El 98.2% de los visitantes profesionales hizo una valoración positiva de sus resultados y más del 84% estableció nuevos contactos de negocio. Más de un tercio de los visitantes cerró tratos durante las jornadas de feria y un 77,5% anticipó un seguimiento de los contactos establecidos que derivarán en acuerdos comerciales. 

Fruit Logística volvió a demostrar también su compromiso con la innovación al celebrar una nueva edición del Fruit Logística Innovation Award (FLIA). Este año recayó en la compañía suiza Eisberg, que presentó el BBQ Grill Mix, un producto de V gama que representa una solución fácil y rápida para los amantes de la salsa barbacoa.