La Asamblea de Frutos Secos Alcañiz ha aprobado la integración con la cooperativa Unió Nuts. El objetivo de esta integración es crecer, sumar, y dar una mejor respuesta a los socios, puesto que Unió Nuts está reconocida como Entidad Asociativa Prioritaria (EAP) por el Ministerio de Agricultura.

El acuerdo alcanzado contempla un proceso de integración a 2 años. Unió Nuts se va a hacer cargo de la gestión de las instalaciones de Frutos Secos Alcañiz a partir del 1 de agosto, de cara a esta próxima la campaña 2021. Las instalaciones constan de 2.000 metros cuadrados en el polígono industrial las Orcas dedicados al secado, almacenado, descascarado, repelado e industrializado de la almendra. Estas instalaciones van a permitir aumentar la capacidad de producción y transformación de almendra del grupo en un 40%. El acuerdo también incluye las instalaciones de Frutos Secos Alcañiz en Fuentespalda, con una capacidad de almacenado de 400.000kg de almendra en cáscara.

Los 500 socios de Frutos Secos Alcañiz han aprobado un acuerdo que busca conseguir unos mejores precios de comercialización de la almendra. Como comenta Ángel Meseguer, presidente de Frutos Secos Alcañiz, “con esta fusión pretendemos ser más fuertes ante el mercado creciente y así poder conseguir una estabilidad y mejora de las rentas de los agricultores de la zona”

Unió Nuts concentra una producción anual de 30 millones de kg de almendra y unos 2,5 millones de kg de avellana. Pertenece al Grupo Unió, la misión del cual es fomentar la sostenibilidad económica, social y medioambiental del entorno rural, con un fuerte compromiso con la innovación, la calidad y la apuesta por los productos mediterráneos.