ARAL Digital.- Galletas Gullon ha decidido apostar por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a través del recién creado Comité de RSC mediante el cual la compañía pretende implantar un nuevo modelo de gestión empresarial en el que no se mida el éxito sólo por los resultados financieros, sino también por la consecución de otros objetivos éticos, sociales y medioambientales.

El propósito de Galletas Gullón es consolidarse como una organización con un modelo de empresa ética, sostenible, transparente y socialmente responsable, que involucre en este proyecto común a trabajadores, directivos y otros grupos de interés. La primera fase de este proyecto ha sido identificar los grupos de interés de la organización (accionistas, trabajadores, clientes, consumidores, proveedores, medio ambiente, entorno, administraciones públicas…). Y en función de estos grupos de interés, una empresa externa especializada en RSC ha llevado a cabo una auditoria sobre la situación de la organización en el ámbito social, ambiental y económico. Para ello se han realizado entrevistas con los diferentes responsables de las áreas y departamentos que constituyen Galletas Gullón, así como con los representantes de los trabajadores (CCOO, CGT, UGT).

El pasado día 20 se presentó el informe del diagnóstico en el que se recogían las acciones que la compañía ha venido realizando en materia de RSC, áreas fuertes y áreas en las que la compañía debe mejorar. De este diagnóstico se han propuesto objetivos que están siendo estudiados por el Comité de RSC con el fin de mejorar las relaciones con todo el personal y el resto de grupos de interés. Formación del Comité Inicialmente, el Comité de RSC estará compuesto por ocho miembros entre los que se encuentran la presidenta de GG, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas; el director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón, que ejercerá de vicepresidente; y la directora de comunicación, Eva María Lamalfa, quien como secretaria del Comité se encargará de la difusión del Plan de RSC. Junto a ellos, y como vocales, estarán varios de los Directores de área: Ricardo Sánchez (Organización y Personas), Javier Oviedo (Calidad y Medio Ambiente), Jesús Hernández (Comercial), José Luis Jiménez (Marketing) y Ricardo Hernández (Compras).