Galletas Gullón ha anunciado su adhesión a Forética, organización empresarial referente en sostenibilidad en España, con el fin de continuar impulsando las metas de su Plan Director de Negocio Responsable.

Con esta unión, Galletas Gullón continúa alineando sus objetivos con iniciativas que contribuyen al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La compañía trabaja en fomentar un crecimiento sostenible asumiendo la necesidad de colaborar con otros agentes y apoyar el trabajo conjunto a través de alianzas estratégicas. La adhesión a Forética contribuirá a su consecución gracias a su contrastado trabajo y representación en foros nacionales e internacionales.

Forética se enfoca en potenciar la integración de los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno en las empresas y organizaciones. Es el representante de World Business Council for Sustainable Development (WBSD) en España y, por tanto, Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. Esta alianza permite a Galletas Gullón fortalecer su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Galletas Gullón incorporará a su manera de trabajar el referente Sistema de Gestión Ética y Responsable SGE21 de Forética para poder profundizar en las líneas de actuación que fomentan el Buen Gobierno, la gestión integral de los impactos económicos, sociales y ambientales, buscando la satisfacción equilibrada de las expectativas de los diferentes stakeholders de la organización.

“Nuestra relación con Forética siempre ha sido muy buena y se ha visto beneficiada con esta adhesión. Ahora avanzamos un paso más en nuestros Objetivos de Desarrollo Sostenible, que supone una importante contribución en las alianzas empresariales para fortalecer la respuesta a los problemas medioambientales y climáticos”, manifiesta Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón.

“La incorporación de Galletas Gullón a la red de socios de Forética – compuesta por más de 200 socios – permitirá continuar avanzando en las alianzas empresariales para impulsar la gestión de los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno en los distintos ámbitos y sectores empresariales”, añade Germán Granda, director general de Forética.  

Galletas Gullón tiene un planteamiento estratégico empresarial alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Además, tiene un compromiso fuerte con el desarrollo económico y humano de Aguilar de Campoo, así como de la comarca de la Montaña Palentina. Para ello, dirige su actividad de Responsabilidad Corporativa en diferentes ámbitos: fomento de la vida saludable, apoyo al deporte de base e infantil, impulso de la actividad sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.