Pastas Gallo ganó el año pasado la confianza del 71% de los hogares españoles, ampliando su penetración a 1,5 millones de familias más que en el año anterior. Este hito sitúa a Pastas Gallo como la marca número 1 en ganancia de penetración en el sector de la alimentación.

"Nos hemos esforzado para seguir estando a la altura de las necesidades de nuestros consumidores", asegura Noemí García, directora de Marketing de la compañía. "Un esfuerzo ante unas circunstancias difíciles que consolida el compromiso que mantenemos con las familias españolas desde hace más de 70 años", asegura García.

Pastas Gallo ha sido la marca número 1 en ganancia de penetración en el sector de la alimentación durante 2020

Además de la implementación de nuevas medidas con la finalidad de garantizar la fabricación y el abastecimiento de pasta, el estallido de la pandemia se tradujo también en un compromiso con la población más vulnerable. Éste fue el objetivo de la alianza que Grupo Gallo estableció con los Bancos de Alimentos, a través de los cuales se distribuyeron 200.000 kilos de pasta que, durante el año pasado, beneficiaron a más de 1 millón de familias a las que se le garantizó el acceso a una alimentación básica con productos de calidad.

Propiedad del fondo Proa Capital desde mediados de 2019Grupo Gallo afronta los retos de un año de cambios orientados a la transformación y crecimiento de la compañía. Con Fernando Fernández al frente de la dirección general, este 2021 abre una nueva etapa cuyo objetivo será incorporar la innovación al concepto de negocio tradicional de la compañía, centrándose en un desarrollo importante de nuevas variedades que llevarán a la marca a conectar con nuevos consumidores y relanzar su posición en segmentos con potencial crecimiento: ‘Estamos ante un nuevos retos que afrontamos desde la ilusión y siempre con el firme propósito de seguir aportando soluciones de calidad que den respuesta a las necesidades de los consumidores’, concluye Noemí García.

El Grupo Gallo es líder en fabricación y comercialización de pasta alimenticia en España, con una cuota en valor cercana al 35% en pasta seca. la empresa cuenta con fábricas en Granollers, El Carpio y en Esparreguera, especializada en la elaboración de pasta multicereales y sin gluten.