AMDPress.- El grupo murciano J. García Carrión comenzará en el plazo de dos semanas la construcción de su nueva planta de zumos en Villanueva de los Castillejos (Huelva), después de que el pasado sábado firmara las escrituras de los terrenos en los que se ubicarán las instalaciones. En la firma estuvieron presentes el presidente de la compañía, José García Carrión, así como los consejeros andaluces de Presidencia y Agricultura, Gaspar Zarrías e Isaías Pérez Saldaña, respectivamente, y el alcalde de la localidad onubense.

La futura planta de Villanueva de los Castillejos ocupará una superficie de 100.000 metros cuadrados, de los cuales 30.000 estarán edificados, y el plazo de ejecución de las obras es de 10 meses, con lo cual podría estar concluida antes de la finalización del año. La fábrica tendrá inicialmente capacidad para elaborar 175 millones de litros de zumo anuales a partir de la campaña 2006-2007, si bien en una segunda fase de ampliación esperan duplicar esta producción y alcanzar los 350 millones de litros. Además, la planta creará 120 puestos de trabajo directo.

El grupo murciano ha emprendido una estrategia de crecimiento de sus infraestructuras de producción en Andalucía que contempla la inversión de cerca de 130 millones de euros en esta comunidad en los próximos dos años, como señalaba recientemente su presidente, José García Carrión, a Europa Press. Además de a la plantas de Villanueva y Almería (se duplicará su producción) y a la puesta en marcha de acuerdos con agricultores de la región, buena parte de estas inversiones, 90 millones de euros, se destinarán a la puesta en marcha de la planta de Andévalo, también en Huelva.