La Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha presentado la nueva flota de vehículos comerciales de Pascual. Un conjunto de vehículos, "que logra resolver la ecuación del perfecto equilibrio entre variables como la rentabilidad económica, el impacto ambiental y la responsabilidad social".

La nueva flota es parte de la estrategia de Creación de Valor Compartido que Pascual está desarrollando, que incluye un ambicioso plan de movilidad sostenible. Así, la compañía ha llevado a cabo la renovación de su flota con un total de 600 nuevos vehículos que se mueven con combustibles respetuosos con el medio ambiente, en su gran mayoría autogás, y otros de diesel mejorado y eléctricos.

Durante la presentación, el presidente de Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, señaló, que "nuestra responsabilidad ante la sociedad, en la que trabajamos cada día, hace que la cadena de valor de Pascual sea sostenible económica, social y ambientalmente en todos y cada uno de sus eslabones. Incluyendo muy principalmente entre ellos la flota que hoy presentamos".

Dentro de los valores que inspiran todos los proyectos de la Corporación Pascual, la reciente renovación de su flota de vehículos de renting ha contado con socios como Opel, Repsol, Bansacar y Arval.

En este acto se dio a conocer el proyecto medioambiental de la alimentaria, que incluye el Bosque Pascual, para compensar las emisiones que genera la planta de Aranda. En este sentido, Tomás Pascual señaló que "sabiendo que todavía es complejo reducir la contaminación a cero, los árboles de este Bosque Pascual compensarán las emisiones aún inevitables".

Para Pascual esta renovación de flota supone un hito en este objetivo de creación de valor compartido y, en especial, en responsabilidad medioambiental y compromiso con el entorno. De hecho, la nueva flota la convierte en la empresa española líder en movilidad sostenible y con mayor número de vehículos certificados en el programa Ecostars de la Comisión Europea con la calificación Cinco Estrellas.