Gerber, especializada en el segmento de la alimentación infantil complementaria, acaba de iniciar su actividad en España. La compañía ha diseñado un plan de expansión que contempla su presencia en toda la geografía nacional, centrándose en canales especializados (farmacias, parafarmacias y tiendas de alimentos ecológicos) y venta online. La marca llega al mercado nacional para dar respuesta a todos los padres y madres, en especial a las familias millenials.

María Àngels Ramoneda: “Trabajamos cada día para ofrecer a las familias alimentos que ayuden a sus bebés a crecer de la forma más saludable”

Para María Àngels Ramoneda, responsable de la marca en España “La llegada de Gerber al mercado español es un hito muy importante para la compañía. Queremos ayudar a las madres y padres que se preocupan por la alimentación de sus bebés y buscan la máxima calidad y naturalidad. En Gerber trabajamos cada día para ofrecer a las familias alimentos que ayuden a sus bebés a crecer de la forma más saludable. Por eso nuestra promesa es: Por tu bebé, todo”. La categoría de alimentación infantil se está viendo afectada por el decrecimiento de la natalidad en nuestro país, un impacto que se ha intensificado todavía más por las consecuencias de la pandemia. En este sentido, “Desde Gerber esperamos atraer nuevos compradores a la categoría”, añade Ramoneda.

Gerber fue creada por Dorothy Gerber hace más de 90 años. Siguiendo el consejo de su pediatra en el verano de 1927, Dorothy comenzó a triturar alimentos sólidos para su hija Sally de siete meses. Después de repetir este proceso muchas veces, Dorothy sugirió a su marido Dan que lo intentara. Fue entonces cuando la pareja pensó que el trabajo de triturar frutas y verduras se podía hacer fácilmente en su negocio de enlatado, con sede en Fremont, Michigan. Los trabajadores de la planta comenzaron a pedir muestras para sus propios bebés, y así comenzó el legado de alimentos para bebés Gerber.

Desde su nacimiento en 1927 en Fremont, Michigan, se ha convertido en la marca líder de alimentación infantil complementaria en el mundo y la número uno en Estados Unidos de América. Además, tiene presencia en más de 40 países.

Agricultura responsable

La elaboración de sus recetas se realiza asesorados por un extenso equipo nutricionistas y pediatras. La forma de trabajar de Gerber es siguiendo prácticas sostenibles asegurando alimentos nutritivos, saludables y de calidad para los más pequeños. Por ello cuenta con el certificado FSC (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal en español).

Además, la compañía trabaja con agricultores con cultivos que cumplan con los estándares de calidad más estrictos para los más pequeños y la materia prima se cosecha en el momento justo de maduración para hacer los mejores productos sin colorantes ni conservantes y sin azúcares añadidos. De esta forma se obtienen productos naturales, nutritivos y elaborados con los ingredientes más adecuados para cada etapa del desarrollo del bebé.