AMDPress.- González Byass y el Gruppo Campari han formado una sociedad conjunta para fortalecer y desarrollar su portafolio de marcas en marketing, distribución y ventas para el mercado español. La nueva sociedad carece aún de nombre y dirección (aunque se dará a conocer en breve), y comenzará a operar en abril 2003.

González Byass y el Gruppo Campari tendrán el 70% y el 30% de la sociedad, respectivamente; y se espera que el volumen combinado de ambas empresas sea en torno a 1,8 millones de cajas con una facturación neta de unos 65 millones de euros.

Según Paolo Perego, director regional de Gruppo Campari, considera que “este acuerdo representa una excelente oportunidad para explotar las oportunidades de las marcas de Campari en un mercado clave como el español”. Mientras que el director general de González Byass, Alan Cordery, manifiesta que “estamos encantados de asociarnos con el Grupo Campari, y seguros que de esta manera mejoraremos nuestras perspectivas estratégicas a medio y largo plazo”.