La Feria de Valladolid celebrará el próximo mes de mayo, del 23 al 25, la decimosexta edición de Alimentaria Castilla y León, un certamen bienal abierto a todos los sectores que conforman el tejido agroalimentario, desde vinos hasta producciones ecológicas, productos cárnicos, bebidas, legumbres, lácteos, hortalizas, congelados, o alimentos de cuarta y quinta gama, entre otros.

El formato de Alimentaria Castilla y León está orientado a la participación tanto de grandes empresas como de pequeños productores o pymes, teniendo todos ellos en la feria un escenario para la divulgación y el encuentro con compradores de diferentes canales, como pueden ser grandes superficies, profesionales del canal horeca o tiendas gourmet. La anterior edición de la muestra contó con la participación de 244 expositores.

La feria contará también con actividades en las que los productos cobran protagonismo, a través de catas, talleres, presentaciones, maridajes o concursos, iniciativas que contribuyen a la promoción de productos y servicios ante los profesionales que visitan este salón.