Grupo Alacant ha incrementado en 2015 un 7% su actividad, tras alcanzar los 69,5 millones de litros de helado, frente a los 64,9 vendidos en 2014. Al cierre del ejercicio, la compañía también logró elevar su facturación hasta los 101,7 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 2,1% respecto a los 99,6 millones de euros facturados el año anterior. La buena evolución de la compañía, de la mano de Mercadona y de su red de heladerías de origen artesano, le ha permitido cerrar el año con un beneficio de 4,6 millones de euros, frente a los 1,5 millones de euros de 2014. Asimismo, ha propiciado un incremento de la plantilla del 7%, hasta las 375 personas, tras generar 25 nuevos puestos de trabajo de calidad a lo largo de 2015.

A lo largo del año, la compañía ha realizado inversiones por valor de 3,5 millones de euros para introducir mejoras de eficiencia, capacidad productiva e innovación de productos y procesos, así como para realizar nuevos lanzamientos de producto. Concretamente, y en su apuesta por el I D i, la compañía ha lanzado en 2015 nuevos productos. El desarrollo de estas innovaciones ha supuesto una inversión acumulada de 3,9 millones de euros en el período de 2012 a 2015.

Ejemplo de estas nuevas propuestas, tanto de "sabores de toda la vida" como de "sabores novedosos", son en Canal Hogar, Hacendado Bote 1L Nata con Galletas al Cacao, Hacendado Polo Chocolate, Hacendado Vaso 500 ml Plátano ChocoNuez, Hacendado Chocostick 16 unidades y Hacendado Bote 1L sabor Chocolate y Avellana. Asimismo, en canal Heladerías, fueron acogidos, entre otros, los sabores Bombón Crujiente y Oreo Cheesecake.

Para José Luis Díaz, director general de Grupo Alacant, "los resultados obtenidos ponen de manifiesto el compromiso de cuantos formamos parte de la compañía con la seguridad alimentaria y la calidad, pues no solo hemos logrado mantener la confianza de los clientes y consumidores, sino que con nuestro modelo de negocio, de la mano de Mercadona y de nuestros heladeros, hemos logrado crecer en todos los ámbitos. Hemos crecido en volumen, incrementado nuestra productividad y mejorado nuestro beneficio. Y paralelamente, hemos reforzado nuestra plantilla, que ha crecido un 7% tras incorporar a 25 nuevas personas, lo que supone un orgullo para cuantos formamos parte de este proyecto empresarial".