El grupo internacional de alimentación Calvo acaba de formalizar su entrada en el accionariado de Ecoembes, organización sin ánimo de lucro encargada de coordinar el reciclaje y el ecodiseño de los envases domésticos en España. En concreto, Grupo Calvo se ha unido al denominado Grupo de Envasadores, una categoría que actualmente supone el 60% del accionariado de la compañía. "Aunque ya colaborábamos activamente con Ecoembes, la compra de esta participación es una muestra más de nuestro apoyo al desarrollo e impulso de todas aquellas iniciativas que nos ayuden a reducir el impacto ambiental asociado a nuestros procesos de producción y contribuyan a la construcción de modelos de negocio más sostenibles", ha afirmado Enrique Orge, director de la división Europa de Grupo Calvo.

Por su parte, Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes, ha señalado: "Es un honor que el Grupo Calvo pase a formar parte de nuestros órganos de gobierno, porque desde sus inicios han demostrado un enorme compromiso con el medio ambiente y han contribuido con su responsabilidad a que el modelo de reciclaje de envases de nuestro país sea uno de los diez primeros de Europa".

Con esta participación, Grupo Calvo refuerza su apuesta por mejorar la eficiencia en el uso de los recursos, un objetivo para el que ha puesto en marcha innovadores proyectos como la creación de Carballo Biometanización, con el que ha conseguido transformar los residuos de su planta en Galicia en biogás capaz de generar calor y electricidad.

El Sistema de Gestión Ambiental de Grupo Calvo, cuyos objetivos son eliminar, prevenir o atenuar los impactos ambientales asociados al proceso productivo e implementar procesos de producción más eficientes, ha obtenido la certificación ISO 14001 en la planta del grupo en El Salvador. Las demás plantas de producción de la compañía trabajan de modo activo para afianzar su correcto funcionamiento y obtener la certificación independiente según las normas internacionales.