Grupo Calvo y Grupo Consorcio han formalizado la renovación hasta 2020 del acuerdo de distribución que mantienen en el mercado italiano para la comercialización en exclusiva de productos de la marca Consorcio. Se refuerza así la colaboración que ambas compañías iniciaron a comienzos de 2014.

Grupo Consorcio seguirá valiéndose de la red comercial del Grupo Calvo en el país transalpino para llegar a 9.500 puntos de venta y conseguir alcanzar los tres millones de consumidores de productos premium. En Italia, el Grupo Calvo comercializa sus propios productos bajo la enseña Nostromo, entre otras. María Cristina Croce, presidenta de Grupo Consorcio, ha afirmado: "Con apoyo del equipo del Grupo Calvo y su capacidad de distribución, la renovación del acuerdo supone un paso adelante para que la High Quality Brand Consorcio consiga el liderazgo en el segmento de atún premium en Italia".

Fruto de la internacionalización de la compañía, el Grupo Calvo ha desarrollado una extensa red de distribución de productos de alimentación saludables que se extiende por Europa y América Latina principalmente. A través de esta red distribuye sus propias referencias y la de otras marcas de alimentación a las que ayuda a entrar y desarrollarse en nuevos mercados o segmentos mediante acuerdos de colaboración como el que mantiene con Grupo Consorcio en Italia, con Acesur y arroz SOS en España o con Carbonell en Brasil.

Por su parte, Mané Calvo, consejero delegado de Grupo Calvo, ha afirmado: "La renovación del acuerdo con Consorcio es un ejemplo de la eficiencia, a nivel mundial, de la red comercial y logística de Grupo Calvo que, no sólo es capaz de asumir la total distribución de nuestros productos sino también de ofrecer nuestra red a otras marcas".