AMDPress.- Grupo Campofrío ha alcanzado una cifra de negocio consolidada de 192,8 millones de euros, inferior a la del ejercicio anterior debido principalmente a la venta de la filial polaca Morliny, según ha confirmado la compañía.

Por otro lado, el beneficio antes de impuestos consolidado del grupo asciende a 8,9 millones de euros, superando los objetivos fijados por la compañía y obteniendo un margen sobre ventas en línea con el año anterior. Cabe destacar que en el primer trimestre del año se ha producido la desinversión de la filial estadounidense 814 Americas Inc.

La división de Iberia, que constituye el grueso de las operaciones del grupo, ha obtenido un beneficio bruto de 10,4 millones de euros, superando los 9,5 millones de euros de 2004. Asimismo, el Grupo Campofrío ha asegurado que confía en dinamizar el sector a través de los nuevos lanzamientos que se producirán a lo largo de este año.

En el área internacional, la compañía continúa con la implementación del Plan de Transformación de Campomos, su filial rusa, mientras que la filial rumana Tabco consolida su tendencia de crecimiento, convirtiéndose en líder del mercado con positivas expectativas para este año.

El resultado consolidado atribuido a la sociedad dominante asciende a 4,5 millones de euros, tras la aplicación de una tasa impositiva superior a la del primer trimestre de 2004, debido principalmente a los resultados negativos de la filial rusa.

Por último, la deuda financiera neta del grupo alcanza los 271 millones de euros, a pesar de que, debido a la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), la deuda de este año se ha incrementado en 43 millones de euros. La deuda comparable con el mismo período del año anterior asciende a 228 millones de euros, una vez excluídos los impactos señalados e incluyendo 23 millones de euros por la integración de acuerdo con las NIIF de las sociedades Navidul Extremadura y Jamones Burgaleses. Esta cifra supone una reducción de 29 millones de euros (-11%) frente a los 257 millones registrados en 2004.