Aral Digital.- Grupo Campofrío ha introducido en Estados Unidos dos nuevas gamas de jamón curado, Platinum Selection y Gold Selection, con una curación de 20 y 24 meses, respectivamente. Con el lanzamiento de estas dos referencias gourmet, Campofrío da un paso más en su apuesta por el mercado norteamericano y vuelve a ser pionero con un producto de calidad adaptado al gusto de los consumidores de este país.

Gracias a esta iniciativa, Campofrío refuerza su posición de liderazgo en Estados Unidos, donde, en 2005, a través de sus marcas Campofrío, Navidul y Revilla, alcanzó un 29% del total de las ventas de cárnicos curados españoles. En este sentido, según José Miguel Garrido Cristo, director general de la división Internacional de Grupo Campofrío, “Estados Unidos es un mercado prioritario en la estrategia de exportación de la compañía, donde en 2008 Campofrío prevé triplicar la facturación alcanzada al cierre del pasado ejercicio”.

La presentación de Platinum Selection y Gold Selection se ha llevado a cabo en la ciudad de Nueva York, concretamente en uno de los restaurantes más prestigiosos de Manhattan, el STK Restaurant. En el acto, Vincent Scotto, prestigioso chef presente en la cata, ha asegurado que “estos dos productos de Grupo Campofrío se diferencian claramente del resto del jamón curado que puede probarse en Estados Unidos”. El producto parte, desde la selección de la materia prima, con unas características óptimas para el mercado norteamericano, como son el grado de salazón, bajo contenido graso, aromas y textura.

Fundada en Burgos en 1952, Grupo Campofrío es la compañía líder del sector cárnico y en concreto del jamón serrano e ibérico en España y una de las empresas de alimentación más relevantes de Europa. Con tres plantas homologadas para la exportación de producto a Estados Unidos, Campofrío ha sido la primera compañía española en introducir jamón curado en la gran distribución norteamericana, puesto que es la única compañía homologada para lonchear producto en origen.