Aral Digital.- Grupo Dhul ha demostrado su compromiso con la calidad, obteniendo las certificaciones ISO 22000, IFS y BRC de Seguridad y Calidad Alimentaria, en la elaboración y producción de postres lácteos y no lácteos.

La entidad certificadora ECA CERT, Certificación, ha sido la encargada de otorgar a Dhul el certificado de aprobación conforme a la norma ISO 22000, la cual establece las especificaciones para un sistema de gestión de inocuidad para los alimentos, cubriendo la salubridad del producto y a las personas que trabajan en toda la cadena alimentaria de la empresa.

Continuando con la apuesta por garantizar la calidad de sus productos, Dhul también ha conseguido, con un nivel superior, la certificación de calidad IFS (International Food Standard), que otorga las máximas garantías de seguridad alimentaria, siendo una de las certificaciones de calidad más estrictas que existen a nivel mundial. El certificado ha sido concedido por la empresa Bureau Veritas Certification.

La certificación BRC (British Retail Consortium) ha sido concedida, con nivel A, de nuevo por ECA CERT. Dicha norma mundial enmarca el compromiso de la compañía de ofrecer estándares de calidad altamente competitivos a favor de sus clientes.

ISO 22000, IFS y BRC son tres normativas muy rigurosas en materia de Seguridad y Calidad Alimentaria. El origen de la Certificación 'BRC' nace de las exigentes leyes de Reino Unido para regular los procesos de los proveedores; y la 'IFS' proviene conjuntamente de Francia y Alemania, aunque otros países como Países Bajos, Bélgica, Polonia, Italia o Austria también han apostado por este modelo.

Los Certificados IFS y BRC permitirán al Grupo Dhul acceder a nuevos mercados internacionales y convertirse en proveedores de las principales cadenas de la distribución europea.

La obtención de estos certificados confirma que la empresa cumple satisfactoriamente estas normas, transmitiendo confianza en sus productos para cualquier comprador y situando a la empresa en una posición preferente. Además, la empresa posee ya, desde el año 2007, el Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad Total según la Norma Internacional ISO 9001.