AMDPress.- Grupo Hibramer, especializado en la producción nacional de huevos de consumo en instalaciones propias, invertirá en 2004 un total de cuatro millones de euros para la construcción de una planta de producción de huevo líquido pasteurizado en el complejo avícola de Aldeamayor de San Martín (Valladolid).

En su primera fase, la nueva planta tendrá capacidad para procesar 125 millones de huevos anuales, ampliándose en una segunda fase esta capacidad a 300 millones. En dicho complejo destaca la granja de gallinas ponedoras, cuya producción anual es superior a los 30 millones de docenas de huevos. Además, cuenta con un centro de clasificación de huevos de consumo con una capacidad de 40 millones de docenas de huevos anuales.

Grupo Hibramer, que actualmente cuenta con una plantilla de 115 trabajadores, reorganizó su negocio en 1996 a través de un plan estratégico, con el objetivo de convertirse en referente nacional en el sector de la producción de huevos frescos en Europa. La compañía cerró el ejercicio 2003 con una facturación de 46,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,51% en relación con 2002.