Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Grupo IAN compra una participación mayoritaria de Interal

Compañía referente en el sector de la alimentación especializada en soluciones líquidas y deshidratadas en ambiente
Grupo Alimentario IAN es referente de conservas vegetales en España y pionero de platos preparados. Cuenta con diversas marcas tanto en el mercado nacional como exterior, destacando su marca Carretil
Grupo Alimentario IAN es referente de conservas vegetales en España y pionero de platos preparados. Cuenta con diversas marcas tanto en el mercado nacional como exterior, destacando su marca Carretilla.

Grupo IAN, participada al cien por Portobello Capital Fondo III (FCR), ha comunicado que esta semana ha realizado la operación de compra venta de una participación mayoritaria de Interal, compañía referente en el sector de la alimentación especializada en soluciones líquidas y deshidratadas en ambiente.

Con dos plantas ubicadas en Lezo (Guipúzcoa) y en Funes (Navarra), la compañía alcanzó los 56,6 millones de euros de facturación en 2018 gracias a su amplia gama de productos como caldos, cremas, sopas, salsas y fondos para sopas, salsas o guisos. Su principal mercado es la gran distribución a nivel nacional y exporta el 28% de su facturación.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento que Grupo IAN ha iniciado a partir de la compra de la compañía por parte de Portobello Capital en 2015

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento que Grupo IAN ha iniciado a partir de la compra de la compañía por parte de Portobello Capital en 2015. Grupo IAN ha adquirido anteriormente Conservas Taboada (Navarra) y La Noreñense (Asturias), para seguir consolidando industrias alimentarias lideres en calidad, que sean capaces de incrementar sus ventas tanto en España como internacionalmente.

Según Alejandro Martínez, director general de Grupo IAN: “esta compra nos permitirá, principalmente, ampliar y consolidar nuestro negocio de platos preparados, complementar nuestro catálogo de productos con soluciones líquidas y deshidratadas, y conseguir una mayor cuota de mercado”. “Asimismo”, concluye Martínez, “contribuirá a fomentar el desarrollo del Grupo en todos los segmentos: retail, food service y exportación”.

Para Santiago Orlando, director general de Interal, “es una magnífica oportunidad para Interal, sus trabajadores, proveedores y clientes. Esta nueva situación nos permitirá ofrecer una oferta más completa de soluciones y platos preparados, manteniendo nuestros estándares de calidad, así como emprender un futuro de expansión que seguro beneficiará a todos los integrados en esta cadena de valor”.

Luis Peñarrocha, socio fundador de Portobello Capital, por su parte, ha indicado que “la integración de IAN e Interal supone un salto sustancial en la dimensión del grupo y su propuesta de valor para el mercado. Asimismo, valoramos especialmente la permanencia y compromiso de los accionistas fundadores y el equipo de gestión de Interal”.

Más noticias

Gr  fico 2 Ndp Aranceles
Consumidor
Casi la mitad de los encuestados planea dejar de comprar productos estadounidenses
EROSKI Ultzama
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Tienda Vitoria 1
Distribución con Base Alimentaria
Alcanza los 67 establecimientos en España
Awr
Distribución con Base Alimentaria
Reducirá la superficie de 15 de sus hipermercados
Circuito de pantallas de retail media Alimerka
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo es poner a disposición de sus proveedores un ecosistema de soluciones publicitarias
Puleva Peques 3 original estrena nuevo formato 200 ml, para tomar en cualquier lugar
Bebidas
Un envase listo para consumir
Diseño sin título   2025 05 12T124411
Bebidas
Con un diseño exclusivo de Juana Martín, contará con una producción de 900.000 litros
Seafood   9794
Eventos
La próxima edición se celebrará en Barcelona del 21 al 23 de abril de 2026

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas