El Grupo José Sánchez Peñate (JSP), lanza su nueva marca de productos lácteos: Artelac Bio. Sirviéndose de modernos procedimientos tecnológicos y de higienización sustituye la grasa animal de leche de vaca desnatada Bio por grasas vegetales seleccionadas ricas en ácidos grasos monoinsaturados, como el girasol alto oleico bio, que contribuyen a mantener niveles normales de colesterol y por lo tanto ayudan a cuidar el corazón.

A la familia Artelac Bio clásica se suma el Batido Bio de sabor cacao. Un batido sin grasa animal y Bio, lo que ayuda a la salud de los más pequeños. Para tomar entre horas, ya que cuenta con un alto porcentaje de leche bio y cacao bio. Se presenta en un formato de 200 ml fácil de transportar, ergonómico y manejable.

Los productos lácteos Artelac, reciben el aval de Fundación Española del Corazón (FEC) al haber eliminado la fracción grasa de vaca, de alto porcentaje de ácidos saturados, convirtiéndolos en alimentos funcionales de componentes biológicamente activos. Desde la empresa se destaca que "se trata de un alimento saludable capaz de complementar la alimentación de los consumidores gracias a sus principales componentes: contiene vitamina A, ideal para fortalecer los huesos, vitamina D3, que ayuda a la adsorción del calcio, vitamina E, el perfecto antioxidante y oleico, excelente para prevenir enfermedades vasculares y fenómenos oxidativos".

Para los productos Artelac se ha escogido como opción de envasado Tetra Pak. Utilizando cartón certificado por la Forest Stewardship Council, certificación que garantiza que la madera utilizada para su fabricación proviene de bosques gestionados responsablemente y otras fuentes controladas, atendiendo a la importancia del uso de una materia prima natural y renovable. El 100% de los envases es reciclable, JSP garantiza que todas las partes de estos envases son cuidadosamente separadas para completar un meticuloso proceso de reciclaje.