Grupo Nestlé estima, para el conjunto del año 2013, un crecimiento orgánico del 5%, junto con una mejora de los márgenes y los beneficios subyacentes por acción en divisas constantes, así como una mejora en la eficiencia de su capital. El Grupo, durante los tres primeros trimestres del año, ha experimentado un aumento de sus ventas del 4,4% de crecimiento orgánico. Así, ha registrado un aumento de las ventas de un 4,0% hasta alcanzar los 68.400 millones de francos suizos y un incremento del 3,0% de crecimiento real interno con contribución de las tres zonas geográficas. Las adquisiciones, netas de desinversiones, contribuyeron en un 2,1%.

Paul Bulcke, director ejecutivo de Nestlé, comenta "Nuestro crecimiento real interno ha vuelto a coger impulso y abarca todas las categorías, niveles de precios y geografías. Lo más destacable es que Europa sigue creciendo y Asia y África han acelerado su progreso. Dadas las exigentes circunstancias actuales, creemos que es el momento ideal para que reforcemos aún más los principios básicos de nuestro negocio: tanto los que impulsan el crecimiento (como por ejemplo la innovación, la distribución y el compromiso de los consumidores), como los que potencian el rendimiento operativo (fortalecer nuestra cartera, mejorar la distribución de nuestros recursos, incrementar la eficiencia estructural, etc.). Calculamos que nuestro continuo impulso de crecimiento nos permitirá alcanzar hasta un 5% de crecimiento orgánico para todo el año, junto con una mejora de los márgenes y los beneficios subyacentes por acción en divisas constantes".

El crecimiento orgánico del Grupo fue del orden de un 5,1% en la Zona América, un 0,9% en Europa y un 6,9% en Asia, Oceanía y África. A nivel global, la empresa creció un 1,1% en mercados de primer orden y un 8,8% en mercados emergentes. El crecimiento real interno alcanzó un 2,0% en la Zona América, un 1,9% en Europa y un 5,8% en Asia, Oceanía y África.