AMDPress.- Dentro de la política de expansión y diversificación iniciada por el Grupo Pans-Bocatta, perteneciente al Grupo Agrolimen, ha adquirido la cadena portuguesa de restaurantes Loja das Sopas, que ha introducido en el mercado luso una innovadora fórmula gastronómica basada en la sopa tradicional que combina lo más esencial de la cultura culinaria de la sopa con las técnicas más innovadoras, productos de gran calidad y un eficaz y rápido servicio.

Loja Das Sopas, que fue constituida en 1998, cuenta actualmente con un total de 20 locales (12 propios y 8 franquicias), situados principalmente en Lisboa y Oporto, así como en Algarve, Madeira y Azores. Con un total de 280 trabajadores, Loja Das Sopa tiene una cuota de mercado superior al 80% en su segmento. En el pasado año alcanzó un volumen de negocio próximo a los seis millones de euros. Durante 2003 prevé la apertura de 10 locales y alcanzar un volumen de ventas superior a los 10 millones de euros.

Pans-Bocatta está presente en Portugal desde 1998 a través de la cadena Pans & Company, con un total de 30 locales de restauración en las ciudades de Lisboa y su aeropuerto, Oporto y Cascais, entre otras.

En la actualidad, Grupo Pans-Bocatta cuenta con 451 establecimientos, de los cuales 402 están distribuidos por todo el territorio español, y un total de 49 bocadillerías están ubicadas en diferentes ciudades de Italia, Portugal y Andorra. En 2002 Grupo Pans & Bocatta inauguró un total de 60 nuevos establecimientos bajo sus diferentes marcas, de los cuales el 40% correspondieron a nuevos franquiciados y un 60% a franquiciados ya existentes.

Como consecuencia de este crecimiento su volumen de ventas se situó en 2002 por encima de los 190 millones de euros y su cuota de mercado global se incrementó un 20%, siendo líder en el sector de bocadillería con una cuota del 60%.

Pans-Bocatta es uno de los primeros grupos españoles de restauración rápida con marcas líderes en sus respectivos sectores como: Pans & Company, Bocatta, Fresh & Ready (sandwicherías), Pastafiore (Pasta y Pizza), Caffè di Fiore (Cafeterías) y Pokin's (hamburgueserías).