ARAL Digital.- Grupo Siro ha continuado con el crecimiento y la mejora de sus resultados operativos durante el pasado año 2011, el primero de los cuatro de aplicación del Plan Estratégico San Pelayo. Así, durante el pasado ejercicio, Grupo Siro ha alcanzado una facturación de 489 millones de euros ( 19,3%) y ha vendido 320.000 toneladas de productos ( 18,1%). El EBITDA ha sido de 80,8 millones de euros, frente a los 71 millones de euro del año pasado.

La estrategia de Grupo Siro para los próximos cuatro años prevé duplicar el tamaño de la compañía, hasta alcanzar una facturación de más de 700 millones de euros. Para ello se van a invertir 200 millones de euros, sobre todo, en la mejora de las instalaciones, innovación y desarrollo de nuevos productos.

En este primer año de ejecución del Plan San Pelayo, el Grupo ha continuado con el cambio organizativo iniciado el año pasado para adaptar su estructura a los objetivos estratégicos, satisfacer las necesidades y expectativas de sus principales Grupos de Interés y garantizar la sostenibilidad de la compañía.

Uno de los ejes estratégicos del Plan San Pelayo es la internacionalización del Grupo. La salida al exterior se ha iniciado este año en Estados Unidos con la firma de un acuerdo con la cadena HEB, un gran grupo de distribución que opera en Texas y en el norte de México, donde ya se venden las primeras referencias de galletas con la marca “Feel Good About”.

El compromiso a largo plazo asumido con los clientes también se extiende a los proveedores del Grupo con el mismo objetivo: la mejora en la eficiencia en la cadena de valor. Todos sus proyectos mejoran la sostenibilidad de la compañía en su triple vertiente económica, social y medioambiental. En particular, sobre esta última dimensión, la optimización de recursos está suponiendo una disminución en la huella de carbono de la actividad del Grupo, que se complementa con la reducción de las emisiones y consumos, fruto de la mejora de la eficiencia productiva.

Actualmente, Grupo Siro cuenta con 25 centros, en los cuales trabajan más de 3.600 personas. 16 fábricas (10 en Castilla y León: 4 en Venta de Baños, 2 en Aguilar de Campoo, uno en El Espinar, Toro, Medina del Campo y Briviesca; 2 en la Comunidad Valenciana, en Paterna y Navarrés; 2 en Andalucía, en Antequera y Jaén; uno en la localidad catalana de Montblanc; y otro en la localidad canaria de Agüimes); un almacén logístico automático en Venta de Baños; un centro de I D i en El Espinar; cinco oficinas en Venta de Baños, Madrid, Londres, Estados Unidos, Portugal e Italia. La sede de la Fundación Grupo Siro se encuentra en el Monasterio de San Pelayo en Cevico Navero (Palencia).