AMDPress.- Grupo Siro ha invertido 27,5 millones de euros en la fábrica de pastas alimenticias que posee en Venta de Baños (Palencia). Las instalaciones, en las que se elaboran los productos de las marcas Ardilla y La Familia, han incrementado su capacidad de producción hasta 70.000 toneladas de pastas al año.

La planta, inaugurada ayer, martes 11 de marzo, está en funcionamiento desde junio de 2002 y dispone de cuatro líneas de producción que permiten elaborar 31 variedades diferentes de pasta.

Grupo Siro cuenta con una capacidad total de producción cercana a las 200.000 toneladas al año y facturó en 2002 más de 130 millones de euros. La compañía opera en los mercados nacionales e internacionales con sus marcas de Galletas Siro, Reglero, Río, Dora Carreño, Pastas Ardilla y La Familia. Referencias que la firma elabora en sus seis planta, situadas en Toro (Zamora), Paterna (Valencia), Aguilar de Campoo y Venta de Baños (Palencia), localidad en la que concentra tres fábricas dedicadas a la producción de galletas, pasta y patatas fritas.

La recién inaugurada fábrica de pasta de Venta de Baños da empleo directo a 61 personas, 44 de ellas con alguna discapacidad. De este modo, Siro y Fundación ONCE continúan con su colaboración, iniciada en 1999 con la puesta en marcha de la planta de snacks en Palencia, donde el 94% de la plantilla es discapacitada.