AMDPress.- El Grupo SOS ha adquirido el 66,9% del capital de Aceica Refinería, compañía con sede en Las Palmas de Gran Canaria, tras haber recibido la aprobación de las Autoridades de Competencia, finalizado el Due Diligence y transcurrir el plazo previsto en la Ley de Sociedades Limitadas en materia de transmisión de acciones.

El grupo, que en un principio había suscrito un contrato de compra con accionistas de la compañía adquirida que representaban el 54,135% de su capital (ver ARAL Digital número 789), ha ampliado el acuerdo hasta completar el 66,9% finalmente comprado, por un importe de seis millones de euros.

Aceica Refinería cuenta con una planta de producción de aceites de semillas y durante el último año facturó 18,5 millones de euros, con un beneficio neto de 650.000 euros. Centrada en el mercado insular canario, sus principales marcas son Happy Day y Racsa. De igual forma, el mix de ventas de la compañía adquirida se divide en un 75% procedentes de aceite embotellado en Canarias; un 25%, de exportaciones; y un 5%, de venta de graneles.

El Grupo SOS ha destacado el interés estratégico de la compra, al adquirir una planta envasadora situada en un puerto marítimo europeo que le permite mejorar su capacidad logística y exportadora. En concreto, la compañía resalta el papel clave que desempeñará en la comercialización de sus productos en las Islas Canarias y en la política de internacionalización, puesto que desde las instalaciones de Aceica Refinería se centralizarán las ventas de todos los productos del grupo a los países del continente africano (Mauritania, Guinea Ecuatorial y Angola, entre otros).