AMDPress.- Grupo SOS ha adquirido, a través de su participada Minerva Oli, el 100% del capital de Carapelli Firenze por 132,48 millones de euros. Se trata de una compañía italiana envasadora y distribuidora de aceite de oliva, que tiene una cuota de mercado en su país del 14% en el mercado de aceite extra virgen.

Gracias a esta operación, sujeta al resultado de la Due Diligence y a la autorización de las Autoridades de Competencia, Grupo SOS se consolida como el líder mundial del sector del aceite de oliva, posición que ya ostentaba gracias a la adquisición en la primavera de 2005 de la envasadora italiana Minerva Oli.

Carapelli Firenze, que tiene la sede en Tavarnelle Val di Pesa (Florencia), ostenta una cuota de mercado del 14% en el mercado italiano de aceite de oliva virgen. Su facturación en el año 2005 asciende a 256 millones de euros, con un EBITDA de 8,5 millones de euros.

Las ventas internacionales de la compañía italiana representan el 30% de la facturación y goza de una fuerte presencia en el mercado de Estados Unidos, donde tiene filial propia y una cuota de mercado del 8%. Asimismo, también está implantada en Francia, Reino Unido, Canadá, Bélgica y Austria.

Como consecuencia de esta operación, grupo SOS asume la Deuda Financiera Neta de la compañía italiana, estimada en 36 millones de euros. La adquisición se financiará mediante recursos ajenos, previsiblemente a través de un crédito subordinado.