Aral Digital.- Grupo SOS ha alcanzado un acuerdo con Unilever para adquirir Friol Italia, sociedad propietaria de la marca de aceite de semillas Friol, por 33,25 millones de euros.

Con esta operación Grupo SOS se consolida como líder en Italia en el sector de los aceites alimenticios, después de que en 2005 adquiriera las empresas italianas de aceite de oliva Minerva Oli, líder en el mercado de aceite de oliva refinado, y Carapelli Firenze, primera marca de aceite de oliva virgen.

La adquisición de Friol, primera marca italiana en el subsegmento de aceites de semillas especiales para fritura, con una cuota de mercado del 39%, convierte a Grupo SOS en líder absoluto del sector de aceites de semillas, al unir la marca Friol a los aceites de semillas de Carapelli y Sasso.

La facturación de la marca Friol en el ejercicio 2005 ascendió a 30 millones de euros. Por su parte, la facturación de Grupo SOS en Italia tras la adquisición de Minerva Oli y Carapelli Firenze alcanzó los 500 millones de euros.