AMDPress.- Grupo SOS ha concluido el proceso de financiación de la deuda derivada de la adquisición del 75,94% del capital de Koipe. La firma concretó el pasado viernes, 28 de febrero, los trámites legales para la concesión de un préstamo a largo plazo por valor de 196,5 millones de euros (ver ARAL Digital núm. 643) para hacer frente al crédito puente de 348,5 millones firmado en diciembre de 2002.

Ahorro Corporación, grupo de empresas dedicadas a la prestación de servicios cuyos accionistas son 42 cajas de ahorro y la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), ha dirigido ambas operaciones de concesión de créditos mediante las que culmina la absorción y compra de capital de Koipe, que ha situado al Grupo SOS como tercer conglomerado alimentario español.

En el préstamo formalizado el pasado viernes, con un plazo de 7 años y amortizaciones semestrales, han participado un total de 26 entidades financieras (entre Cajas de Ahorro, Banca Nacional y Banca Internacional), habiéndose producido un fuerte prorrateo en la sindicación. Unicaja ha actuado como entidad agente, co-asegurada por un conjunto de 13 Cajas de Ahorro (incluyendo todas sus Cajas accionistas: Unicaja, Cajasur, Caja Granada y El Monte), Banesto, Grupo Banco Popular, Caja Madrid y BNP Paribas.