Aral Digital.- Grupo SOS, que en el último ejercicio registró una facturación de más de 1.459 millones de euros, tiene previsto invertir 7 millones de euros en instalaciones y 3 millones en capital de trabajo en su fábrica de galletas Cuétara en Reinosa, que inauguró el pasado 16 de marzo, y que contó con la presencia del presidente de Grupo SOS, Jesús Salazar Bello, y del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

En los dos últimos años, el Grupo SOS ha invertido más de 1,5 millones de euros en esta factoría. El importe se ha destinado, sobre todo, a la adquisición de nueva maquinaria (máquinas de enfriamiento, una bañadora de chocolate, un túnel de frío y dos depósitos para el almacenamiento de chocolate) para modernizar e incrementar su capacidad productiva que, actualmente, supera los 28.000 kilos al día.

Durante el último año, la inversión se ha centrado en ampliar la capacidad envasadora de la fábrica, para lo cual se ha incorporado una máquina envasadora con capacidad para gestionar 100 bolsas por minuto.

Además, Grupo SOS tiene previsto continuar invirtiendo en la constante mejora de procesos y en la ampliación de esta fábrica. El Plan Industrial de la compañía para los próximos años contempla la construcción de un nuevo almacén de unos 2.500 metros cuadrados, la introducción de una nueva línea de fabricación de galletas con capacidad para producir 6.700 kilos por turno y el lanzamiento de nuevas galletas y formatos. Esto permitiría generar a corto plazo al menos 120 nuevos puestos de trabajo, que se sumarían a los 160 empleos directos que existen ya en la fábrica.

La inversión realizada hasta el momento ha permitido poner en marcha dos nuevas líneas de fabricación de galletas, las Choco Loco Flakes, galletas de chocolate rellenas de cereales con chocolate, y el surtido Fusión Integral, un surtido con las cinco variedades integrales de Cuétara. En total, en la planta de Reinosa se elaboran 20 referencias de 6 tipos de galletas diferentes, Campurrianas, Flakes, Choco Flakes, Choco Loco Flakes, Surtido Fusión Integral y Fibra Due.